Gasco

Estamos aportando a un futuro energético más sostenible

Nuestro Propósito

Facilitar los sueños de las personas, dando acceso a la mejor energía, mediante soluciones innovadoras y a la medida de sus necesidades.

El compromiso de crear valor de la mano de nuestras comunidades.

Trabajamos para que nuestras soluciones energéticas sean un aporte sostenible a las necesidades de nuestras comunidades y del medio ambiente.

EMPRESAS GASCO

La empresa de energía

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria de la energía revisando permanentemente nuestras actividades, procesos e inversiones, innovando para mantener el rol de liderazgo en el aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas, limpias, sostenibles y, desde hace un tiempo, en complemento con nuevas fuentes de energía renovables no convencionales.

Nuestro desarrollo sostenible en números

35%

De la captación durante el 2021 corresponde a combustibles más contaminantes.

22.000

MWh
Generados a partir de motores-generadores a base de gas licuado en la plata de energía en base a gas mas grande de Sud América

35.267

estudiantes beneficiados por GascoEduca

97%

De los sellos de seguridad de los cilindros son biodegradables

2

Plantas que funcionan con paneles solares

+100

distribuidores son parte de nuestro programa Red de Distribución Sostenible

2APL

Acuerdo de Producción Limpia
2 reconocimientos a Acuerdos de Producción Limpia
* Números consolidados con todas la filiales de Empresas Gasco SA
Que dicen nuestro ejecutivos

Fernando Ledesma

Gerente Envasado Gasco GLP S.A.

“En Gasco la forma de hacer las cosas y como nos relacionamos con las comunidades, el medio ambiente y nuestros consumidores si importa, por eso la sostenibilidad tiene un papel relevante en nuestra empresa. No nos da lo mismo la forma en que desarrollamos nuestra labor, por el contrario, queremos contribuir al desarrollo de un mundo mejor, y para eso nos esforzamos día a día”.

Cristián Aguirre

Gerente General Empresas Gasco S.A.

“En la Industria mundial de la energía vemos como está creciendo exponencialmente la relevancia de la generación y el uso de energías renovables, tales como la solar y eólica; el gas se posiciona como el complemento ideal para las energías limpias sustituyendo además a los combustibles más contaminantes, como el diésel, la leña, fuel oil y el carbón. Hoy queremos con nuestras soluciones energéticas satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, aportando además a la disminución de los impactos ambientales donde operamos. Velando por la optimización tecnológica de los sistemas de trasformación de energía, y la digitalización de nuestros procesos operacionales y comerciales”.